Reyes Magos


Melchor, Gaspar y Baltasar, son los Reyes Magos de la Ilusión, ellos
vienen del lejano oriente a la adoración del Niño Dios, con sus cargamentos de juguetes y su tierna y legendaria tradición.

Hay, que recuerdos me trae esta canción, recordar mi infancia con alegría, con la ilusión de la llegada de los Reyes Magos un 6 de enero, escribir la cartita a los reyes con gran emoción y nerviosismo, el portarte bien todo el año y el tener que irse tempra a la camita pa que puedan llegar, hay me ven desvelándome lo más que podía para poder verlos, poder conocerlos para querer darles de comer, es por eso que me tomé la libertad de expresarme en este espacio, para saber quienes fueron.

Hace muchísimos siglos atrás, tres hombres, guiados por una estrella brillante, llegaron a Belén para adorar al Rey, al Salvador, al Mesías, pero: quienes eran estos tres hombres? Eran los 3 Reyes Magos.

  • MELCHOR: un anciano de barba blanca y abundante, pelo blanco. Su nombre verdadero es Melki-or, que quiere decir rey de la luz.
  • GASPAR: un joven lampiño y rubio.
  • BALTASAR: un hombre de raza negra y barba espesa. Su nombre verdadero es Belsha'tstsar, que quiere decir dios Bel protegerá al rey.

Llegaron a Belén con obsequios, estos fueron el Oro, que son otorgados por los Reyes, el oro significa dinero, pero no el dinero para guardar, si no dinero para ayudar al más necesitado, recordemos que el Niño Jesús nació en un Pesebre, en plena pobreza; también dieron Incienso, que es utilizado como signo de veneración en el altar de Dios y por último la Mirra, que es utilizada para la preparación del cuerpo para su embalsamiento tras la muerte.

Esta tradición llegó con los misioneros españoles;M los creyentes, en forma simbólica, reciben los mismos dones que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús. En muchas partes del mundo, los niños colocan su zapato junto al nacimiento para que los Reyes Magos depositen sus juguetes. En algunos hogares, la familia coloca algo de beber y de comer para los Reyes Magos y también agua y hierba para los camellos.

0 comentarios: