ESPÍRITU DE LA NAVIDAD


¿ Cuántas veces no hemos recurrido al llamado de los recuerdos en la Cena de Navidad? .

Cuando era niña, uno de los cuentos que más me gustaba, y a la fecha me sigue gustando, es "Un cuento de Navidad", de Charles Dikens. Recuerdo que se trataba de un viejo avaro y egoista, a quién se le apareció el que fuera su socio en sueños, justo en la víspera de Navidad. El fantasma de su socio le mostraba un futuro aterrador si el viejo avaro no cambiaba su forma de ser, de ver las cosas.

También recuerdo que se le presentaron los Tres Espíritus de la Navidad. El primero en aparecer fue el Espíritu de la Navidad Pasada, donde le mostró como fue su niñez de trizte; también recuerdo al Espíritu de la Navidad Presente y el último en aparecer fue el Espíritu de la Navidad Futura.

Éstos espíritus de la navidad, siempre me visitan cada año, me dejan un hermoso mensaje, que reconozco cuesta trabajo en ocasiones, pero que si logro llevarlo a cabo, la dicha que siento es inmensa, el mensaje que me dejan estos esepíritus es el verdadero sentido de la Navidad: el amor y la paz.

No se si a ustedes, mis queridos lectores, les visite el Espíritu de la Navidad en sus tres apariciones, pero como les dije anteriormente, a mi sí. Hoy 20 de Diciembre del año 2006, a un día que baje el Ángel de la Navidad, un Ángel que baja para concedernos todo si lo pedimos con el corazón, es cuando más recuerdo mis navidades pasadas. Esas navidades siempre han sido igual, con momentos divertios, otros triztes y no pueden faltar los pequeños pleitos entre los primos, creanme cuando digo que el día de mañana cuando una navidad sea sin pleitos, pensaré que no estoy con la familia, aunque sería hermoso que siempre sea así, en paz.

Esta Navidad será diferente, porque el:
  • Espíritu de la Navidad Pasada me ha enseñado a valorar más lo que he vivido, me ha enseñado que en mi corazón siempre tiene que haber un lugar para dar y recibir amor, pero sobre todo, que mi alma necesita estar en paz, sólo así puedo vivir en armonía conmigo misma y con los demás.
  • Espíritu de la Navidad Presente, hoy día, me ha mostrado el camino para ser mejor persona, mejor amiga, mejor hija, pero en especial me ha enseñado a apreciar el verdadero valor de la familia, disfrutar día a día a mi familia, a mis amigos y lo más importante, disfrutarme a mí misma.
  • Espíritu de la Navidad Futura me muestra un sólo camino: LUCHAR. No debo dejar de luchar por lo que siento, por lo que quiero, por lo que creo. El futuro es incierto, nadie sabe que nos espera, yo no se que me depara el futuro, pero de lo que sí estoy convencida y sí creo, es que si yo estoy bien, los demás lo están, me ha enseñado a que la esperanza es lo único que no debo perder, la confianza en mí misma y en los demás.
Mis queridos lectores, les exhorto a encontrar dentro de nosotros mismos el amor, la reconciliación con Dios y con los demás, entregarnos a buscar lo que podemos hacer para ser feliz y hacer felices a los demás.

Nunca es tarde para cambiar, tu lector, si eres como el viejo avaro, o conoces a uno que así lo sea, haz lo posible por cambiar o hacer que cambie, aún estamos a tiempo, no dejemos que la armonía y la paz se nos escape de las manos.

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

0 comentarios: