CENA DE NOCHE BUENA

Como en muchas partes del mundo, el 24 es la Noche Buena, muchas personas la pasamos con la familia.

Mi caso no fue la excepción, después de planear una cena en casita, con mami, preparar el postre, comprar lo necesario para la cena, el refresco, de pronto resulta un cambio inesperado y terminamos en casa de unos tíos con el tradicional pavo, una ensalada navideña, unos camarones, entre otras cosas.

Al llegar saludé a todos, conocí a la novia de uno de mis primos, por cierto, muy amable ella, disfruté de la plática, pero no tomé fotos, no tenía ánimos para ello, lo que sí hice fue botanear unos cuadros de queso.



Llegó la hora de la cena, no es por nada pero unos lindos camaronsitos me estaban cantando, escuchaba que me decían: ven, ven, ven, ya sientate a la mesa que yo me quiero meter... a tu panza..... así que no lo dudé más y me eché como unos 4 o 5 camarones, riquisimos!!! Preparador por uno de mis primos, el noviero jajaja..... Nada más que me lea a me calienta viva..


No podían faltar algunas rebanadas de jamón, no se de qué tipo eran, pero la verdad, es que sí estaban ricos, no fueron muchas rebanadas, los acompañe con una salsa de champiñones, que loquita verdad????.....



También dieron una ensalada navideña riquísima, ahí si me faltó poquito para no medirme, resulta que lleva manzanas, piña, queso crema, media crema, nuez picada, hay no, es un insulto de ensalada navideña, esa sí que me coqueteó demasiado, porque me serví en dos ocasiones jajaja.....

Eso sí, esa ensalada me sirvió para acompañar al mounstro de Pavo.




El mounstro de Pavo, y menciono mounstro, porque era de 7 kilos, me miraba con sus aterradores ojos diciéndome: y yo por qué?? Esa misma pregunta me hice durante su elaboración y saben, esa noche le contesté: porque tu misión es alimentar a toda la familia, pero sobre todo, porqué estás lindísimo y sabroso.....

El relleno fue diferente, porque fue a base de manzana y apio, la verdad, estaba bueno...

De ahí pasamos al postre, un frut cake, más fruta que pan, en verdad quedé más que satisfecha, pero saben, en mi corazón, no hubo momento en que no latiera por cada una de esas familias de Tabasco y Chiapas que no tenían que comer y mucho menos con qué brindar, así que, la Noche Buena, fue dedicada para ellos, de mi parte...

Sé que muchos pensarán que es una exageración mía, pero sentí que el Niño Dios, entró esa noche y celebró conmigo, con mi mami, no sólo por disfrutar de la cena y de la familia, si no por sentir una calidéz en nuestro corazón y sobre todo, su presencia a la hora de su nacimiento, es decir, de colocar al Niño Dios en el pesebre...

Qué sigan teniendo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo....

0 comentarios: