LA HONESTIDAD




Ser honesto es ser real, es ser genuino, auténtico, objetivo.


La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás y siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contactocon la persona honesta.


La persona honesta vive lo que predicay habla lo que piensa, es coherentecon lo que dice, hace y piensa.


La honestidad consiste en decir toda la verdad a quien corresponde, de modo oportuno y en el lugar correspondiente. Decir la verdad no implica ser irrespetuoso con nadie.


La persona que mientese hace un daño a sí misma. Ser honesto es ser transparente; es necesario desprenderse de las máscarasque el ser humano se pone para defenderse, para ocultar sus inseguridades o miedos.


El recelo y la agresividad, son algunas de estas máscaras. Una persona deshonesta aparenta lo que no es, por ejemplo, aparenta virtudes que no tiene. Una persona honesta no se preocupa por lo que los demás piensen de ella,vive en paz. Una persona honesta no justifica o excusa sus actos, medita sobre ellos para corregir sus errores.


Hay que tomar la honestidad en serio,estar conscientes de cómo nos afecta cualquier faltade honestidad por pequeña que sea. Hay que reconocer que es unacondición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria.


Ser deshonesto es ser falso, injusto, impostado, ficticio. el encubrimiento: es una disposicióna vivir en la oscuridad. La honestidad, en cambio impregna la vida de confianza, sinceridad y apertura, y expresa la disposición de vivir a la luz, la luz de la verdad.


POR LO TANTO VIVIR EN LA HONESTIDAD ELEVA TU FRECUENCIA VIBRATORIA SE HONESTO EN TODO MOMENTO Y ELEVA EL ESPIRITU ELEVA EL ALMA Y TU VIDA

1 comentarios:

Ocean_Dream | 4 de abril de 2008, 7:23:00 p.m. GMT-6

Ross!! me encanta este pensamiento... es muy fuerte, pero muy cierto. Gracias por compartirlo!