CÁNCER DE MAMA


Un día, una amiga me comentó que sintió en su seno una bolita, acudió al médico y le dijeron que no era nada malo, que era un ganglio inflamado.... Varios años después, ese seno le duele, no siente solo una, sino varias bolitas más. Afortunadamente el pezón lo tiene igual que siempre, ha pedido dos citas y esas dos citas han sido canceladas porque el "Doctor" encargado en practicar esos estudios no se presentó. La tercera cita la tendrá hasta el fin de mes... Ante la posible amenaza de un cáncer de mama, que primero Dios no será así, me tomé el atevimiento de poner una pequeña información al respecto.

Sabes que es el Cáncer de Mama???....

El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción, con aguja de jeringa, con aguja de Tru-cut o Silverman. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (Retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor.



Te sabes autoexplorar???..... Apenas estoy aprendiendo y entendiendo un poco más a autoexplorarme, nadie nos dice como hacerlo, lo aprendemos por el internet, por alguna que otra conferencia, libro, ilustración, o quizá porque has estado tan cerca de una especie de cáncer, que preguntas por los diferentes tipos que hay.



En ésta imagen, puedes apreciar como autoexplorarte. No dejemos de hacerlo, apenas notemos algo extraño en nuestros senos, acudamos con una ginecóloga o con algún médico que nos pueda ayudar.






1 comentarios:

jose ricardo diaz romero | 21 de septiembre de 2008, 2:26:00 a.m. GMT-5

holarossana muy lindo blog felicitaciones por la variedad y la expresion de bellos semntimientos de tu alma atee ricardo diaz colombia