Corona de Adviento

En éstas épocas navideñas que están por llegar, en muchas casas, familias enteras ponen a la entrada de su hogar la corona de adviento, como una costumbre que no falta, como un elemento primordial en la decoración, algunas familias la colocan en la mesa del comedor o de la sala, pero: que es la corona de adviento, de donde viene, que significa. De un tiempo a la fecha me lo he preguntado y por fin supe la respuesta.

  • La palabra ADVIENTO viene del latín adventus y significa la venida, tiempo de preparación para la llegada de Cristo.
  • Ignicio se ignora, pero los antigüos legionarios de Capua, Wusemburgo y posteriormente las Dominicas hacen referencia al adventus domini. Los legionarios gregorianos y gelasiano cuentan con plegarias Orationes de Adventu.
  • Duración de las semanas varía, en una época fue de 6 semanas, otra de menos, pero la duración de las 4 semnas como actualmente conocemos fue puesta por el Papa Gregorio Magno (590-604).
Otra de las dudas que vienen a mi mente es el porque la forma circular, porqué 4 velas y miren lo que he encontradoo como diría Adal Ramones: y éstos son los 5 puntos de la corona de adviento jejejejeje:
  1. Forma Circular: figura perfecta, no tiene principio ni fin, Dios no tiene principio ni fin, refleja su unidad y su eternidad.
  2. Follaje Verde Perenne: con ramas de pino, oyamel o jiedra. Este color significa que Cristo está vivio entre nosotros, el color verde significa la vida de gracia, crecimiento de espíritu, esperanza.
  3. Velas: las 3 primeras velas de color morado significan el espíritu de vigila, la penitencia, el sacrificio a la llegada de Cristo, la 4ta vela, de color rosa o blanco, significa la alegría de que el nacimiento de Jesús está cerca.
  4. 25 de Diciembre las velas moradas cambian por velas rojas, esto significa el espíritu festivo de reunión familiar. Vela blanca al centro que significa que Cristo es el centro de todo cuando existe.
  5. Luz de velas: significa la luz de Cristo que buscamos de niños y vemos al mundo y nuestro interior. El brillo de luz blanca en Navidad significa la plenitud de tiempos que cumple el "ADVIENTO DEL SEÑOR".

0 comentarios: