Arbol de Navidad

Desde que era pequeñita, en mi casa, que es tu casa también, recuerdo la época de la Navidad, de reunirnos en familia a colocar el arbolito, que para mi no solo era un arbolito, más bien era un arbolón, de color verde, de plástico, dentro de una caja polvosa pero eso si, bien cuidada la caja jejeje.

Recuerdo a mi mami luchando con la serie de foquitos, yo colocando las esferas de colores por todos lados y de pronto una voz que decía: esas no van ahi, primero las mas pequeñas y de distinto color.... yo siendo una pequeñita apenas, hay me ven bajando las esferitas tan lindas y que hacian PUM en la parte baja.... De quien era esa voz???? De mi mami jejeje.

Mi abue bella dirigiendo la obra maestra, aaahhhhh pero cuidadito si alguien tocaba el nacimiento, na na na, esa parte me toca a mi, decía la mía abuelita que Dios tenga en su Santa Gloria.

Ahora viene la parte cultural, se han preguntado de donde viene esta tradición del arbol de navidad??? Pues esta tradición comienza en los países nórdicos, para ellos el árbol de navidad era un Símbolo de Vida. Es por esta razón que le agregaron las guirnaldas, los regalos, losa dornos de colores. Los nórdicos decoraban el árbol con Ángeles y Gnomos.

Los noruegos, cada año envían un árbol de navidad a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda que recibieron de ellos en la Segunda Guerra Mundial, los ingleses lo instalan en la Plaza Trafalgar.

La estrella que colocamos en la punta del Arbol de Navidad es originaria de Filipinas.

Como les quedó el ojo? A mí me ha quedado rete grande. Así que los invito a que al colocar un arbolito de navidad, lo hagan con conciencia, con amor pero sobre todo, con la convicencia familiar.

0 comentarios: