Nacimiento


El Nacimiento del Niño Jesús, a como recuerdo cuando se ponía el nacimiento, cuando con cuidado, con mis manitas chiquititas abrazaba a José, a María para que no se me cayeran porque no quería romperlos. Un nacimiento grande, hermoso, que aun se conserva en casa, con un pecebre plumoso jejeje pero con un Niño Jesús de los más hermoso, su pelito lacio, apenas tapadito, recuerdo que le puse una almohada para que su cabecita reposara, hay que ternura de niña verdad????

Yo inocente ayudaba a poner el nacimiento pero...... de donde viene esta costumbre de poner un nacimiento???? Se ponía antes???? Quién es el culpable de tan hermoso acontecimiento???


Pues el culpable de esta hermosa costumbre es nada más y nada menos que San Francisco de Asís, a él se le atribuye el hacer un nacimiento en el año 1223, en vísperas de Navidad. San Francisco de Asís montó en el Bosque de Greccio el 1er nacimiento con hombres y animales vivos, es decir, un nacimiento viviente. En México, el nacimiento apareció en Acolman, en el siglo XVI, como producto de representación de navidad.

El significado de colocar el nacimiento en casa es el recordar el momento cuando Dios se hizo hombre en Belén. Hoy día, en los hogares donde colocan adornos navideños, el principal adorno es sin duda el Nacimiento.

0 comentarios: