¿¿LECCIONES APRENDIDAS??

Hoy sábado, después de tener un día triste, una tarde de sorpresa por recibir la visita de una mujer querida, pero al irse me quedé triste de nuevo. Saber que una amiga me necesita, pero no poder ir a su llamado porque su novio no le deja, saber que mi sobrino, porque el hijo de mi amiga es mi sobrino, físicamente no está bien porque el padre lo sobre alimenta, no poder decir nada porque piensan que soy yo quien les desea mal, hace que mi corazón se entriztesca sin pensar.

No pude dejar de regresar el tiempo atrás, al baúl de los recuerdos, cuando era una niña, cuando jugaba con mis muñecas, con la casita del árbol, cuando jugaba con mi amiga a que teníamos una familia, con un papi, una mami, hermanitos; soñabamos con una familia feliz, en armonía, quien iba a decir que años más tarde, tendría la noticia de que ella se enamora, de que el novio es un "caballero", me dio mucha alegria saber que ella es feliz. Pero que trizte enterarme que ese novio no es más que un mal hombre, que de caballero no tiene nada, duele saber que es un mal padre, que ella es más mujer que madre, que mi sobrino no está bien cuidado.

Que tiempos aquellos cuando aprendíamos lecciones en la escuela, lección de matemáticas, lección de biología, lección de catecismo, ahora las lecciones que aprendo son las lecciones de la vida diaria, cuando mi alma está feliz, cuando destrozan mi alma y me cuesta trabajo reponerme, cuando en el trayecto de la vida en la secundaria mi cuerpo fue lastimado por la medicina, por una quimioterapia y un cobalto, es cuando me pregunto, ¿¿¿que lección aprendí hoy??? En el transitar diario de mi vida, he aprendido a no dejarme caer, a que todo tiene una razón de ser, un porqué, no se si para bien o para mal, pero las lecciones diarias de la vida cotidiana son aprendizajes que recuerdo casi siempre, gracias a Dios estoy viva, gracias al Amor aprendí a amar y conocí el dolor del amor, gracias al ser madre mi amiga, supe lo que es amar a un bebito, supe lo que es amar a un ser que recién llega a este mundo, ahora también se lo que es tener coraje, no a la vida, no a un bebito, si no a un ser humano, no se si tendré una lección aprendida o si aun la aprenderé, lo que si se es que soy humana, que me puedo caer, que me podre levantar, pero lo más importante que toda lección pueda enseñar es que SOY YO y nadie más.

Se que esto no tiene mucha coherencia, pero es lo que siente mi corazón ahora, no se acomodar palabras, pero así vienen a la mente, solo espero darme a antender.

0 comentarios: