CARNAVAL 2007

Estoy emocionada y contenta porque faltan pocos días para el "Carnaval Mérida 2007 ".

Este Carnaval será completamente diferente, porque nuestro Rey será el
Payasito Pope Pope y la reina será Silvia Irabién Milke, mejor conocida como "La Chiva". El festejo de la coronación se llevó a cabo en el Estadio Carlos Iturralde, k-Paz de la Sierra amenizó el evento, afortunadamente lo pasaron por la tele, fue un evento muy bonito, no sólo por la presentación y coronación de los Reyes del Carnaval, si no porque, desde mi punto de vista, estará presente la risa, la diversión, los animales, ya que el tema a tratar es El Circo.

El carnaval de Mérida de este año se llevará a cabo del miércoles 14 al miércoles 21 de febrero del 2007. Por fin, un carnaval completamente diferente porque le darán la oportunidad, como en años anteriores, pero con más comparsas, a esas personitas con capacidades especiales y no puede faltar la alegría de las personas de la tercera edad, no es por nada, pero ellos se divierten mucho mejor que yo jejejeje, debo de aprenderles algo, neta que si.

Es una especie de homenaje a todos los circos que existen en el mundo, gracias a ellos tenemos una diversión segura, GRACIAS a todos los CIRCOS por hacernos reir, por traernos diversión.

Recuerdo que el Paseo del Carnaval, era desde el Barrio de San Juan, pasando por el Palacio de Gobierno, bajando por toda la calle 60 y terminando en el Monumento a la Bandera. Cuando era niña, mi madre, mi chichí y yo solíamos ir a la Casa de Huéspedes que tiene la familia, desde uno de los balcones veíamos pasar los carros alegóricos, las comparsas, mientras llegaba la hora me la pasaba corriendo por todo el hotel, platicaba con Doña Manuela, jugaba con mis primos, comía y a disfrutar del paseo, recuerdo que mi mami abría los huevos con mucho cuidado para poder llenarlos de confeti y los tapaba con cinta adhesiva.

Desde hace varios años, el derrotero se modificó, ahora empieza en el Monumento a la Bandera y termina en el Barrio de San Juan, no saben la pesadilla que es para mi, las combis y camionetas que llevan las bocinas, paran justo en la calle donde vivo, es un vibrar de
las ventanas, de las puertas, de mi cuerpo, que termino por camabiarme de ropa e ir al paseo un rato.

Hay carnavales a los que he podido ir y otros a los que no, nunca falta el cambio brusco del clima, la gripa que me dice hola que crees: no irás al paseo porque estaré unos días contigo :( No se que me espera dentro de poco, primero Dios y los días Viernes y Sábado saldré por la noche a divertirme, tomaré una bolsita de súper, recogeré los pocos o muchos dulces y artículos que tiren y caigan cerca de mi, me cuidaré de los "borrachitos", me deleitaré la pupila y disfrutaré de la comparsa más grande que hay: La Comparsa de Macelo Sanguinetti "JACARANDOSO".


0 comentarios: