ENCUENTROS NACIONALES

Para nadie es un secreto que desde hoy lunes 12 de marzo hasta el miércoles 14 de marzo, los Presidentes George W. Bush y Felipe Calderón Hinojosa, tendrán un encuentro bi-nacional, en mi tierra, en mi querida Ciudad de Mérida, mucho movimiento hay de helicópteros, muchas calles cerradas, muchos establecimientos comerciales y escuelas cerradas, pero también mucho enojo entre mis paisanos, entre mi gente.

Ayer domingo fui a un Centro Comercial, uno que se encuentra justo frente al Hotel donde estará Bush, es increible la cantidad de vigilantes que hay, vigilantes vestidos de civiles, con perros amaestrados, custodiando los hoteles, las calles, hasta circuito cerrado han colocado, pero.....

¿Para qué tanta vigilancia? Ni los animales más feroces necesitan de tanta vigilancia, quien sabe a que le teme, que tanto hay en su conciencia, lo que si es cierto es que el cierre de las calles ha hecho que en mi rumbo disminuyera el tráfico.

No se bien que beneficios traerá esto a mi Ciudad, a mi País, pero ruego a Dios que todo se lleve en Santa Paz y que se regrese pronto a su País y deje a nosotros los mexicanos, en especial los yucatecos, seguir con nuestra vida tranquila, con nuestro transitar por las calles, por el Paseo de Montejo.

Pero para una mejor comprensión del porqué de la visita, dejo este link informativo.



http://mx.news.yahoo.com/s/12032007/38/nacional-calder-n-buscar-mayor-compromiso-eeuu-lucha-narcotr-fico.html

0 comentarios: