RECUERDO DE MI INFANCIA

Hace pocos días, mientras veía un programa, apareció de pronto un personaje de color verde, muy galán y simpático, no pude evitarlo, llegaron a mi mente muy gratos recuerdos de mi infancia, de mi educación por medio de la televisión pero sobre todo, me reforzaron la forma de defender éste planeta donde vivo, de cuidar la ecología.



ODISEA BURBUJAS: recuerdo muy bien a cada uno de los personajes de los burbujos y del sucio ecoloko, las llamadas de atención que el profesor MEMELOVSKY le hacia el mugroso ecoloko, así como también a un personaje muy lindo PATAS VERDES, no es por nada, pero en muchas épocas de mi niñez, sentía que en mí había un poco de cada personaje.



Recuerdo aquella letra que dice: soy un sapo, galán simpático, patas verdes soy yo...... como cuidaba a un ratoncito, desde pequeña y hasta la fecha, extraño a ese ratón, MIMOSO RATÓN, mimoso me transporta a mi niñez, cuando cumplía años y tocaba romper piñata, una de las piñatas era de mimoso ratón, la verdad, no quería romperla, pero ni modo, después de tanto llorar tuve que reponerme porque la fiesta tenía que continuar, luego comprendí que una piñata no es eterna, si no el recuerdo que se lleva siempre en la mente y en el corazón.



En cada capítulo aprendía algo en las palabras de mimoso, siempre queriendo saber cosas, viajando en la máquina del libro, en esa época sabía apreciar un libro, tengo que retomar ese valor, que hoy en día hay pocos libros buenos y educativos. Les confieso algo??... Sigo enamorada de Mimoso Ratón, el personaje jejeje.....



Haciendo un recuento de mi infancia, muchas veces me preguntaba: Por qué me gusta mucho la fotografía??. La verdad es que no comprendía de donde saqué ese gusto, si era por herencia o de donde, pero de pronto me vino esta pequeña lagartija verde a la mente, siempre con su cámara fotográfica dando flachasos, buscando siempre el mejor ángulo para fotografiar. Mafafa Musquito, la fotógrafa profesional, como decía la canción, es sin duda una de mis mejores instructoras o mejor dicho inductoras a la fotografía.

La fotografía me gusta desde que tengo uso de razón y se debe a dos personas: a mi tío Fernando que tomaba fotos en mis cumpleaños y también un personaje de ficción, Mafafa Musquito, aunque seas de ficción, gracias por hacer que desde pequeñita me guste la fotografía y a ti tío, porque sin esas fotos que tomabas cuando era niña, no sería la fotógrafa familiar :) :)



No puedo dejar de mencionar a este abejorro, bueno eso creo, al PISTACHÓN ZIG ZAG, un periodista, siembre buscando la nota, en una época yo quise estudiar comunicaciones para ser periodista, bendito sea que no lo hice porque sin duda, no tengo ese talento, pero digamos que me conformo con escribir por aca una que otra notita, ya sea informativa o de entretenimiento, mis respetos y me quito el sombrero a todo aquel que se dedica al periodismo, es algo canijo.

Se que a muchos les extrañara que de pronto recuerde a estos personajes de ficción, pero son parte de mi niñez, son parte de mi persona, con ellos crecí, con ellos me fui educando por medio de la televisión, ojalá y regresaran pronto estos personajes.

Por cierto, más adelante subiré la foto de las piñatas que no queria romper jejeje..

1 comentarios:

Ocean_Dream | 29 de agosto de 2007, 7:56:00 p.m. GMT-5

Amiga, los burbujos era de lo mejor. jaja yo tambien creci con ellos.
Lo mejor de todo es que como muchas cosas hermosas de nuestra infancia, quedan ahí en nuestra mente y compartirlas con nosotros es hermoso, porque entonces no las olvidará nadie! Un abrazo amiga.