¿QUE ES LA NAVIDAD?

Un año escribiendo, parece mentira, pero al ir leyendo con calma cada entrada de éste blog, me di cuenta que hay algo que aun no escribo y que en la Iglesia, el Sacerdote le pregunta a los niños, a los feligreses: ¿QUÉ ES LA NAVIDAD? Desde siempre sabemos que en Navidad festejamos a Jesús, estamosa costumbrados a una fiesta en la que todo gira alrededor cada integrante de nuestra familia pero pocas veces nos acordamos de él.

En realidad no se si nació un 25 de Diciembre, lo cierto, es que, si festejamos a Jesús, hay que acordarnos de él en todo momento, no se trata sólo de desempolvar el Árbol de Navidad, los adornos para decorarlo, sacar el Nacimiento, de planear lo que se dará en la Cena de Navidad o pensar en los regalos que daremos, si no también en prepararnos para festejarlo.

Desde hace unños años atrás, he escuchado en las iglesias la queja de que la navidad es cada vez mas materialismo y menos cristianismo, pero ¿qué hemos hecho nosotros para detener esa espiral? Se necesita mucho valor para romper con esa mercadotecnia que hemos abrazado desde hace un buen de años, pero si nos interesa celebrar a JESÚS no debe de ser tan difícil lograrlo. Si en Navidad quisiéramos hacer una fiesta, esta debiera ser para Jesús, los regalos debieran de ser para Él, y ese día, mas que otros, deberíamos esforzarnos por hacer lo que a Él sabemos que le agrada.

Navidad viene de Natividad, lo cual es nacer, y para Jesús es mucho más importante que cada uno de nosotros tengamos nuestra natividad, como le dijo a Nicodemo, que el que no naciera de nuevo, en el espíritu, no será salvo.

Dios no permitió que se registrase la fecha del nacimiento de Su Hijo, sin embargo para contrarrestar que el 25 de Diciembre se celebraba el nacimiento de varios dioses paganos en el imperio romano, la iglesia de roma decidió adoptar esa fecha para tratar de contrarrestar ese paganismo.

El resultado, cientos de años después, es que la gente cada vez celebra menos a Jesús y adopta mas las costumbres de aquellas celebraciones paganas como el intercambio de regalos, el alcohol, el pinito, etc.

No estoy en contra de los regalos, el pinito, las decoraciones, se puede hacer sin ofender a Dios siempre que se haga adecuadamente, sin tener que negarlo u olvidarlo, pasan a ser la parte primordial de la época. Las reuniones entre familiares y amigos son bien válidas, pero si el 24 o 25 se reúnen, no dejen fuera al invitado de honor, en serio, no lo hagan.

Navidad no es un acontecimiento más en la historia, en nuestra vida, hay que vivir como queramos, pero sin olvidar el nacimiento de Jesús, hay que festejarlo bien, y no seamos hipócritas después del 25 viviendo el resto del año de forma diferente, mas bien que nuestro mejor regalo a Jesús ese día sea el ofrecerle de corazón, no de dientes para afuera, vivamos cada día amando a Dios sobre todo y al prójimo como a nosotros mismos.

Si celebras la navidad, hazlo de una manera de honrar a Jesús, si no, mejor no le ofendas.

No te esperes a Navidad porque esta sea la época para dar. Dar un día o un mes al año no es lo que Jesús nos enseñó, ni que diéramos cosas antes que amor, tiempo y trabajo.

No te esperes a Navidad para querer ver a toda tu familia, procuralos todo el tiempo y ese día será solo el mas colorido y especial porque ese día juntos celebraran a Jesús.

El mejor regalo que puedes recibir no viene en costosas envolturas sino en pañales, pero no pienses en Jesús como un bebe, sino como ascendió al cielo, en toda Su gloria, resucitado después de haber muerto por ti y por todos los que le reconozcan y declaren como Señor y Salvador.

¡Gloria a Dios que Jesús nació, pero más aun que murió y resucito!

0 comentarios: