!! QUE VIVA MEXICO !!


Hace apenas 7 días atrás, empezó mi celebración tan esperada, el DÍA DE LA INDEPENDENCIA de México. El domingo 14 de Septiembre, se festeja al charro mexicano, desfilaron junetes con su vestimenta de charros y de adelitas, unos ejemplares de caballos impresionantes, sentí una emoción que no puedo describir, justo en la puerta de mi casa estacionaron unas camionetas con su transportador para los caballos, recordé cuando de niña, la Madre Paulina me puso debajo de un caballo, cuando apenas tenía 7 años, y saben qué, sí me quitó el miedo a los caballos. En ésta ocasión no me quedé con las ganas y acaricié a un caballo, justo en la nariz, en esa parte blanca que está entre los ojos y casí llega a su naríz.



Lo acaricié debajo de su ocico, sentí tan hermoso, queno puedo expresarlo con palabras, pero al irme empezó a relinchar, estoy segura que le caí bien :) :) En ésta ocasión, como todos los años, llevaron una ofrenda de flores al Monumento a la Bandera, hicieron una demostración de lo que es la charreria, al quitarse se van al Lienzo del Charro para seguir con el festejo.

El 15 de Septiembre, es un día muy esperado por cada mexicano, en especial por mi. Un día donde el mariachi suena con más fuerza, los colores verde, blanco y rojo empiezan a vestir las Plazas de cada Ciudad, donde el Son de la Negra se escucha con más emoción, el escuchar el Rey hace que mi piel se erice.


De niña, éste día era especial, esperaba con ansia su llegada para
ver los fuegos artificiales, no se desde cuando empezó mi gusto por ellos, hasta la fecha me siguen gustando y trato de no perderme de ninguno.



También es el cumpleaños de tío Carlos, recuerdo que un día festejamos tanto su cumple como el grito, con un pozole, con gelatina de aguacate, refresco, pastel y claro, no podía faltar la trompeta patriota para tocarla al dar el grito.

Hoy día, lo festejo en compañía de mi mami, escuchando música ranchera, cantando, viendo o escuchando los fuegos artificiales, gritando un VIVA MEXICOOOOOOO!!!!! y haciéndole coro al Presidente de la República, sintiendo esa emoción, ese nudo en la garganta. No puedo evitar que se salgan unas lágrimas al entonar el Himno Nacional, con el orgullo de ser mexicana.

Mi País no lo cambio por nada, cada rincón es hermoso, tengo una tierra que me c
obija con la sombra de sus árboles, con el cantar de sus pájaros, con la luz de su amanecer.....

Como dice una canción: México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí.




0 comentarios: