COMO TENER FINANZAS SANAS

Quiero compartir contigo algunos consejos para que tengas unas finanzas sanas.

  1. Priorizar necesidades de compra: analizar y ordenar los gastos, preguntarte si realmente es necesario.
  2. Comprarar precios y calidades, identificar ofertas y promociones.
  3. Pagar a tiempo deudas: liquidar saldos en fecha indicada en tarjetas de crédito.
  4. Ahorrar en la medida de lo posible, para obtener mejor provecho de los ingresos en el futuro.
  5. Establecer Metas: fijarse un objetivo específico, factible de medic y con fecha de cumplimiento para alinear el esfuerzo financiero, lo que permitirá tener unas finanzas sanas.
  6. Haz un gasto consciente y EVITA LAS COMPRAS POR IMPULSO: no planear el uso del ingreso provocaría gastos innecesarios. Lleva cada gasto a nivel consciente, pregúntate si lo que vas a comprar tiene razón de ser.
  7. Utiliza tu crédito a tu favor: el crédito y las tarjetas son muy útiles para adquirir bienes o servicios que no se pueden comprar en efectivo.
  8. Reducir deudas a fin de no destinar una parte importante de tu ingreso a un pago. Para diseñar una buena estrategia de reducción de deudas es necesario identificarlas, y si es el caso, reconocer que existe el problema.
  9. Analizar finanzas familiares: elabora un presupuesto que te permita cumplir metas, conoce tus ingresos, gastos, activos, deudas y ahorros. Aprovecha mejor los recursos.
  10. Elaborar un PLAN DE GASTOS con el fin de ajustar tus desembolsos, para distribuir ingresos de forma satisfactoria a las necesidades familiares.

Espero te sean útiles los consejos.

0 comentarios: