LOS REYES MAGOS

Llegaron los reyes magos: Mlelchor, Gaspar y Baltasar, los llamados Reyes del Oriente, con sus regalos al Niño Jesús: Oro, Incienso y Mirra. Muchos dicen que no existen, yo pienso y estoy segura de que sí.

Parece que fue ayer, cuando apenas era una niña y les escribía una carta dejándola en uno de mis zapatos que llevaba a la escuela. Sin duda es y será de mis mejores y añorados recuerdos.

Todos los años les pedía cosas caprichosas, ya saben, los juguetes, esos regalos tan materiales y me olvida de lo primordial, del verdadero significado de su llegada, no recuerdo cada petición de juguetes, lo que sí recuerdo, y hasta el día de hoy se los agradezco, es que cada año me dejaban un mensaje. Me enseñaron a no ser caprichosa con los juguetes que pedia, a ser comprensiva de la razón or la cual no me traían esos juguetes, pero sin duda, lo más importante es que me recordaban que sus regalos son los más apreciados, los más anhelados y los más añorados: LA PAZ, EL AMOR Y LA AMISTAD.

Tres Reyes que tenían conflictos entre ellos, algo dentro de mi corazón me dice que la Estrella de David los escogió, precisamente a ellos, para olvidar sus riñas, a cada uno se le apareció diciéndole cual sería su encomienda, así fue como emprendieron el camino a Belén y al encontrarse, estaban tan felices por su encomienda que se olvidaron de sus riñas y continuaron su marcha juntos.

Melchor llevó Oro, representando al Dios Rey, al Dios Padre.
Gaspar llevó Incienso, representando al Dios Divino, el Dios Espíritu Santo.
Baltasar llevó Mirra, tan amarga y tan dulce al mismo tiempo, representando al Dios hombre, al Dios Hijo.

Ahora entiendo esos regalos que no pedía pero que siempre recibía y desde que era niña, cuando empecé a comprender que yo soy una Reyna Maga, me convertía en emisaria para dar regalos a los más necesitados, ahora que llegaron, me recordaron de nuevo esos regalos: PAZ, AMOR, AMISTAD. Regalos que no debo dejar de dar.

FELIZ DÍA DE REYES.

0 comentarios: