SECRETO PARA SER FELIZ


Alguna vez te has preguntado: ¿ Cuál es el secreto para ser feliz ?.......

Yo sí, desde hace muchos años, esa pregunta invade mi mente una y otra vez. Creía que el secreto era jugar con mis primos cuando era niña, creía que ese secreto era hacer la tarea de la escuela a tiempo, en obedecir a mi mami, en ayudar en la Semana de la Fraternidad.... pero saben, esa era una felicidad pasajera.....

Ahora lo entiendo, ahora soy muy feliz, el secreto es tan sencillo, lo tenemos todos los días, que no nos damos cuenta y la "oscuridad temporal" que nos invade nos impide ver con claridad ese secreto.....

Los pasos para ser feliz son los siguentes:


1.- SABER QUE EXISTE LA PRESENCIA DE DIOS.

2.- Quererte a ti mismo, siempre decir: YO SOY IMPORTANTE, YO SOY CAPAZ, YO VALGO, SOY INTELIGENTE, SOY CARIÑOSO, ESPERMO MUCHO DE MI, NO HAY OBSTÁCULO QUE NO PUEDA VENCER. A esto se le llama tener la AUTOESTIMA muy alta.

3.- Poner en práctica todo lo que dices que eres: si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que no hay obstáculos que te puedan vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. A esto se le llama MOTIVACIÓN.

4.- NO DEBES ENVIDIAR a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

5.- PERDONAR Y OLVIDAR: No albergues en tu corazón el sentimiento del rencor, del odio hacia nadie, ese sentimiento, "y te lo digo por experiencia", no te dejará ser feliz. Deja que las leyes de Dios hagan su justicia.

6.- NO TOMES LAS COSAS QUE NO TE PERTENECEN, recuerda que la ley de la naturaleza dice que si tu quitas algo que no te pertenece, mañana te quitarán algo de más valor.

7.- NO DEBES MALTRATAR A NADIE, todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

8.- SER FELIZ: al despertar, sonríe, mira a tu alrededor, admira lo sensillo y descubre todo el lado bueno y bonito; piensa que eres muy afortunado al tener lo que tienes, ayuda a tu prójimo desinteresadamente, mira a las personas y descubre sus cualidades y dales el secreto para ser triunfadores.



0 comentarios: